▷▷ Impuesto predial Buga 2021

impuesto predial buga

Impuesto predial Buga

Se le conoce por el nombre de impuesto predial a un pago que deben realizar los dueños de propiedades en Colombia una vez al año. Este se realiza con el objetivo de que la alcaldía pueda contar con recursos para poder garantizar buenos servicios a esta localidad. Si aún no lo has cancelado, entonces es información te será de interés.

¿Cómo cancelar el impuesto predial en Buga?

Primeramente, debes saber que el impuesto predial es un pago cuyo cobro depende directamente de la alcaldía del municipio en donde te encuentras. Por ello, debes estar al tanto de la información que es emitido por los órganos responsables ya que en cada región de Colombia se realizar un procedimiento diferente. En el caso de Buga, se cancela de la siguiente manera. 

  • Primero que todo, con respecto a ¿Cuánto es el monto del impuesto? debes saber que por orden del gobierno nacional colombiano para el periodo 2021 la mayoría de los impuestos tendrá el mismo valor que el año pasado, es decir el 2020. El predial se encuentra incluido dentro de ellos y por lo tanto pagarás lo mismo que la vez pasada. 

 

  • Con respecto a las fechas del pago del impuesto, la alcaldía de Buga público que cualquier día del año los propietarios se pueden acercar para realizar la cancelación del mismo. Pero cabe destacar que quienes lo hagan en el primer trimestre (Enero, Febrero y Marzo) podrán disfrutar de un descuento de hasta el 20% del monto total.

 

  • Para fortuna de los residentes en el municipio de Buga, la alcaldía cuenta con un sistema virtual mediante el cual se puede efectuar el pago y la recepción del comprobante de la cancelación del impuesto predial. es decir, que todo lo puedes hacer online, sin necesidad de ir a uno de sus puntos de atención.

 

  • Sin embargo, si prefieres ir personalmente a uno de los puntos de atención, entonces debes saber que solamente se habilito 1, este es la ventanilla de atención de industria y comercio, la cual se encuentra ubicada en la calle 7 # 12 – 45, ED 1 IN CAM. 

 

  • Su horario de trabajo es de lunes a jueves desde las 8 am hasta las 12 pm y luego de 2 pm a 5:30 pm. Aunque los viernes el turno de la tarde termina 1 hora antes, a las 4:30 (así que toma sus prevenciones para que no pierdas el viaje).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más