▷▷ Impuesto predial Facatativá

impuesto predial facatativa

Impuesto predial Facatativá

El impuesto predial es un pago que deben realizar los propietarios de un inmueble, en el caso de Colombia la cancelación de este se realiza de forma anual en los dos primeros meses. Si quieres conocer más información sobre él, te lo explicamos a continuación.

Índice

    ¿Quiénes lo pagan y para qué sirve?

    La función que tiene el impuesto predial es crear un fondo financiero que es destinado para los recursos de los servicios del municipio. De esta manera, el gobierno se compromete a garantizar una buena calidad de vida a sus habitantes. 

    Este es un impuesto que todos los colombianos con bienes deben pagar, incluyendo así a quienes tienen apartamentos, lotes, edificios, casas, predios financieros, parqueaderos, depósitos, locales de comercio, fábricas, bodegas e incluso propiedades rurales. 

    ¿Cómo pagarlo en Facatativá?

    Si vives en el municipio de Facatativá en Colombia y estás interesado en pagar el impuesto predial municipal pero no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, te explicamos de qué manera conseguirlo…

    • Primeramente debes saber que por orden del gobierno nacional colombiano, debido a la crisis pandémica los precios del impuesto predial se mantendrán igual a los del año pasado (2020). Es decir, que no presentará aumento, tal y como suele pasar normalmente.

     

    • Según el cronograma de descuentos, quienes pagarán hasta el último de Febrero pagaban un 15% menos, hasta el último de Marzo 10% menos, hasta el último de Abril un 5% menos, hasta el último de Mayo se cancela sin descuentos y después se comenzará a pagar intereses por atraso en el pago.

     

    • Los puntos de atención en la localidad de Facatativá son solo 2: el primer sitio es la Alcaldía Municipal de Facatativá (se encuentra ubicada en la carrera 3, No. 5-68 Facatativá) y en la Secretaría de Hacienda (se encuentra en C R 3 # 5 – 68).

     

    • Los horarios de atención para el pago del impuesto en cualquiera de los puntos de atención son de lunes a viernes, en el turno de la mañana de 8 am a 12pm y en el turno de la tarde de 2 pm a 5 pm.

     

    • Los requisitos que se necesitan para poder solicitarlo son: ser propietarios del inmueble, realizar el pago y reclamar la factura. 

    Si deseas recibir más información con respecto al pago de este impuesto en Colombia, tienes la opción de ingresar en la página principal y ver que noticias nuevas han publicado. El link de enlace es el siguiente: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=9302#anclaPanel 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más