▷▷ Impuesto predial Florencia 2021

impuesto predial florencia

Impuesto predial Florencia

Una de las obligaciones que tienen los dueños de una propiedad en el territorio colombiano, es cancelar el impuesto predial en el municipio donde esta se ubica. Este pago ayuda a que la alcaldía pueda contar con los recursos suficientes como para poder garantizar buenos servicios en la localidad. Si quieres saber cómo se puede pagar en este año, te lo contamos a continuación.

¿Cómo cancelar el impuesto predial en Florencia?

El impuesto predial se debe cancelar 1 vez al año según la constitución colombiana, por lo que es necesario que te pongas en contacto con la alcaldía en donde se encuentra tu propiedad para que puedas pagarlo y que no te sumen intereses por mora. Es importante saber que cada municipio cuenta con su propio procedimiento y en este artículo te contaremos como hacerlo en Florencia.

  • Primero que todo, es importante saber que para el periodo 2021, los impuestos no fueron aumentados en Colombia, por lo que en el caso del impuesto predial vas a cancelar exactamente lo mismo que el año pasado, en el 2020. Esto según órdenes del gobierno nacional colombiano.

 

  • En cuanto a las fechas para poder realizar el pago del impuesto, a partir del 2 de Enero del presente año posible cancelarlo, de hecho quienes lo paguen antes de terminar el primer trimestre del 2021 (Enero, Febrero y Marzo) recibirán un descuento de hasta un 20%. Mientras que quienes lo hagan fuera del segundo trimestres tendrán que pagar intereses por morosidad.

 

  • Afortunadamente para los ciudadanos de Florencia, la alcaldía de la localidad dispone de una plataforma online desde la cual se puede gestionar todo el proceso para poder cancelar el impuesto predial. es decir que no es obligatoriamente necesario ir a uno de sus puntos de atención. 

 

  • Si quieres ir al punto de atención en Florencia para así cancelar el impuesto predial, debes saber que el único disponible es la alcaldía municipal de la localidad, la cual se encuentra ubicada exactamente en C R 12 # 15 – 0, ED 1.

 

  • Los horarios de trabajo de la alcaldía en Florencia son de lunes de jueves desde las 7:15 am hasta las 11:45 am y luego en la tarde de 2:15 pm a 5:45 pm. En el caso de los viernes el horario es el mismo pero el cierre de las funciones laborales se realiza a las 5. Por lo que debes tomar tus previsiones para que no vayas a ir cuando este cerrado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más