▷▷ Impuesto predial Funza

impuesto predial funza

Impuesto predial Funza

El impuesto predial es uno de los pagos que deben realizar todas las personas que tienen una propiedad o un bien inmueble en el territorio colombiano. Este permite que las alcaldías cuenten con los recursos necesarios para mantener y mejorar los servicios en la localidad. El pago se realiza al comienzo de cada año, si aún no has pagado el del 2021, entonces esta información te interesa.

Índice

    ¿Cómo pagar el impuesto predial en Funza?

    Si te encuentras en el municipio de Funza en Colombia y aun no has cancelado el impuesto predial, no te preocupes, aquí te contaremos de manera resumida toda la información que necesitas para realizar el pago. 

    • Primero que todo, debes saber que la gobernación nacional de Colombia estableció que para el periodo 2021 el impuesto predial tendrá el mismo valor que tuvo en el año 2020. Esto para colaborar con los ciudadanos que se han visto afectados tras la presencia del COVID-19. 

     

    • Para los pagos del impuesto, los ciudadanos de la localidad de Funza tienen la posibilidad de acceder a descuentos siempre y cuando cumplan con el programa de fechas establecido por la alcaldía. Este indica que:

    • Quienes cancelen antes del último día laborable del mes de Febrero, recibirán un descuento del 20%.


    • Quienes cancelen antes del último día laborable del mes de Abril, recibirán un 15% de descuento.


    • Quienes cancelen antes del último día laborable del mes de Junio, recibirán un descuento del 10%. 

     

    • Aquellas personas que no cumplan con las fechas de pago establecidas anteriormente, no podrán disfrutar de los descuentos promovidos por la alcaldía. En cambio, tendrán que pagar interés por mota. 

     

    • El único punto de atención disponible en la localidad de Funza es “la alcaldía de Funza”, su dirección es la siguiente: Carrera 14 No 13 – 05 centros de Funza, Cundinamarca.  Los horarios de atención son de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 5 pm.

     

    • El pago para la cancelación del impuesto predial se puede hacer directamente a cualquiera de los bancos de la alcaldía de Funza. Dentro de los cuales destacamos: el Banco Sudameris, Banco Bogotá, Banco AV Villas, Banco Caja Social, Banco Davivienda y Bancolombia.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más