▷▷ Impuesto predial Itagüí 2021

impuesto predial itagui

Impuesto predial Itagüí

Se trata de un impuesto que se deben cancelar aquellas personas que tienen una propiedad o inmueble en el territorio colombiano. El pago del mismo debe efectuarse los primeros del año para recibir un descuento especial. Si quieres aprender más sobre él, entonces continúa leyendo.

¿Cómo pagarlo en Itagüí?

Si vives en el municipio de Itagüí en Colombia y estás interesado en pagar el impuesto predial municipal pero aun no tienes idea sobre cómo se hace, entonces te explicamos cómo hacerlo a continuación.

  • En primer lugar, es importante saber que según órdenes del gobierno nacional de Colombia, el monto a cobrar por el pago del impuesto predial será el mismo al que se canceló en el 2020. Es decir, que en esta ocasión no habrá un aumento en el valor del mismo, como solía ser todos los años.

 

  • Hay algunos detalles que debes saber antes de realizar el pago de esta impuesto, ya que su precio varía dependiendo de la temporada en la que lo canceles: 

 

  1. Si es en el primer trimestre (Enero – Febrero - Marzo) se cancela sin ningún tipo de recargo hasta el 5 de marzo luego hasta el 26 si hay un recargo. 
  2. Si es en el segundo trimestre (Abril – Mayo – Junio) se cancela sin ningún recargo hasta el 4 de junio luego hasta el 28 si hay recargo, 
  3. Si es en el tercer trimestre (Julio – Agosto – Septiembre) hasta el 3 de septiembre se puede cancelar sin ningún tipo de recargo, luego hasta el 27 de septiembre si se cobrará.
  4. Si es en el cuarto trimestre (Octubre – Noviembre – Diciembre), se cancela sin recargo hasta el 3 de Diciembre y luego con recargo hasta el 22 del mismo mes. 

 

  • El único punto de atención que se encuentra disponible en este municipio es la subsecretaría de gestión de Rentas, la cual se ubica en C R 51 # 51 – 55, TO Alcaldía. Su horario de atención es desde las 7:30 am hasta las 12:20 pm luego de 1:30 pm hasta las 4:15 de lunes a jueves y los viernes en la tarde se trabaja hasta las 3:30 pm.

 

  • Los requisitos que necesitará para pagar el impuesto, son 2: efectuar el pago del mismo y reclamar la factura del mismo. Lo mejor de todo es que puedes hacer todo por internet.

Si quieres recibir más información sobre cómo puedes pagar el impuesto predial en este municipio de Colombia, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=9282

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más