▷▷ Impuesto Predial Los Patios 2021

impuesto predial los patios

Impuesto Predial Los Patios

Se le conoce como impuesto predial al pago que deben realizar las personas que tienen una propiedad en Colombia. Esta cancelación se debe hacer anualmente y su objetivo es proveer de recursos a la alcaldía para que así esta pueda velar por los servicios de la comunidad. Si aún no lo has cancelado, esta información te será de utilidad.

¿Cómo pagar el impuesto predial en Los Patios?

El impuesto predial es un pago que se realiza a la alcaldía de dónde vives, así que en todos los municipios el procedimiento puede variar. Si te encuentras en Los Patios, entonces debes saber lo siguientes:

  • Para el pago del impuesto predial en el año 2021, la gobernación estableció que el monto no aumentara, tal y como se ha venido haciendo todos los años. Sino que será el mismo monto que se canceló durante el año 2020. Esto en consideración a la crisis pandémica que se presentó.

 

  • Según la página principal de la alcaldía de los Patios, el pago del impuesto predial tiene descuento para quienes pagan hasta antes del 31 de mayo. Luego de esta fecha se deberá pagar su montó completo, aunque si el pago se efectúa luego del segundo trimestre del 2021, tendrá cargo por morosidad.

 

  • Gracias a los avances tecnológicos, la alcaldía de Los Patios cuenta con una plataforma desde la cual podrás realizar el pago directamente por internet. Es decir, que no es necesario que vayas a un banco o gestiones todo desde el punto de atención. Lo único que debes hacer es ingresar en el siguiente link: https://www.lospatios-nortedesantander.gov.co/Paginas/inicio.aspx

 

Una vez que hayas ingresado, espera que cargue bien la página, cierra los anuncios y elije la opción de impuesto predial (aparece en una columna de categorías a la derecha en forma de icono circular). Finalmente solo ingresa tus datos personales para que se emita el montó de tu propiedad.

 

  • Si no deseas hacer la gestión por internet, entonces tienes la opción de dirigirte al único punto de atención, que es la alcaldía de los Patios. La misma se encuentra ubicada en la calle 35 N 3 – 80 B, 12 de Octubre, en el Municipio los Patios al Norte de Santander.

 

  • Los horarios de atención al público se realizan en dos horarios diferentes: de lunes a jueves desde las 7 am hasta las 12 pm y 2 pm hasta 6 pm, mientras que los viernes de 7 am a 12 pm y en la tarde de 2pm a 5 pm. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más