Dom. Nov 27th, 2022
impuesto predial pasto

En este corto post, te queremos informar y orientar sobre el tramite del impuesto predial en Pasto. Como cada año vivimos esta “dura” realidad como muchos así lo llaman, pero que ante los organismos de control y el estado es una obligación que tenemos los ciudadanos que hemos adquirido una vivienda. La ciudad de Pasto cuenta históricamente con un buen manejo de sus rentabilidades por el pago de sus impuesto al predial. Esto nos a llevado a ser una ciudad que avanza significativamente frente a otras de similares características.

Mucho de esto se debe al pago puntual del impuesto predial, como es bien sabido, las alcaldías o gobiernos locales, muchos de ellos utilizan este dinero para obras que benefician la comunidad local y esto es el reflejo del porque la buena costumbre de pagar sus impuestos a tiempo.

Las buenas inversiones y el buen manejo económico que se le dan a estos impuestos es lo que motiva cada vez más a los pastusos a realizar a tiempo sus obligaciones económicas referente al impuesto predial en Pasto.

Ahora si, al grano, para realizar el pago del impuesto predial, debes seguir los siguientes pasos, los cuales no te tardarán 1 minuto.

 

¿Cómo descargar o pagar el impuesto predial pasto 2022?

Solo debes ingresar a la Página https://www.pasto.gov.co/index.php/tramites-y-servicios-alcaldia-de-pasto/consulta-cobro-persuasivo-predial  En esta primer pantalla, ingresa el Numero predial o si bien lo prefieres ingresa el numero de cédula del propietario del inmueble. A continuación se te va  a generar el recibo para su pago, ya sea por PSE o de manera personal en las diferentes entidades de recaudo que se dispuso por parte de la alcaldía municipal.

 

Si tienes dudas e inquietudes, te recomendamos comunicarte con la línea de la alcaldía municipal  +57(2) 7244326

 

Por WebMaster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *