▷▷ Impuesto predial Rionegro

Impuesto Predial rionegro

Impuesto predial Rionegro

Se trata de un pago que deben hacer los propietarios en Colombia, el mismo se consigna en las alcaldías en las cuales se encuentran ubicadas sus propiedades respectivamente. Este se cancela 1 vez cada año y si pagas entre los primeros meses puedes disfrutar de descuentos de hasta un 20%. Te contamos todo sobre este impuesto a continuación. 

Índice

    ¿Cómo cancelar el impuesto predial en Rionegro?

    En Colombia, el impuesto predial es un pago obligatorio para todos los propietarios, y este lo deben hacer directamente en las alcaldías, es por este motivo que si quieres saber cómo hacerlo debes consultarlo directamente en el municipio donde se encuentra la propiedad ya que cada uno tiene un procedimiento diferente. En este caso, te explicaremos como hacer en Rionegro.

    • En primera estancia, debes saber que a razón del virus COVID-19, el gobierno nacional colombiano tomo la decisión de no realizar aumento en las tasas de los impuestos. Esto quiere decir que el predial sigue manteniendo el mismo valor que cancelaste en el año 2020.

     

    • Para el caso de la alcaldía de Rionegro, esta informa a su comunidad que el pago de este impuesto se puede realizar durante cualquier día del año, pero quienes lo hagan en el primer trimestre del 2021 recibirán un descuento del 20%. Mientras que quienes lo hagan después deberán cancelar su monto total y en caso de que el pago supere el segundo trimestre, deberá pagar retardo por morosidad.

     

    • Desafortunadamente, la alcaldía de Rionegro resalto que el procedimiento no se puede hacer completamente en online, por lo que será necesario dirigirse a uno de sus puntos de atención para poder recibir el comprobante del impuesto predial.

     

    Actualmente, el único punto de atención que se encuentra disponible en esta localidad es la secretaría de hacienda y crédito público, la cual se encuentra ubicada en C R 10 # 11 – 32. Sus horarios de trabajo son de lunes a viernes desde las 7:30 am hasta las 12:30 y luego de 2 pm hasta las 5 pm. 

     

    • En cuanto a la cancelación del impuesto, los propietarios simplemente necesitarán realizar el pago y luego solicitar la factura del mismo. Es un procedimiento sencillo y que no requiere ningún tipo de requisito en específico. 

    Si quieres leer más información sobre el pago del impuesto predial en el municipio de Rionegro, entonces pulsa clic sobre el enlace que te dejaremos a continuación: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=31944#anclaPanel 

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más