▷▷ Impuesto predial Tolima

Impuesto Predial tolima

Impuesto predial Tolima

Mantenerse al día con el pago de los impuestos en Colombia es importante ya que estos ayudan a una mejor calidad de vida. Este es el caso del impuesto predial el cual se realiza con el objetivo de que la alcaldía cuenta con suficientes recursos para poder garantizar buenos servicios.

¿Cómo cancelar el impuesto predial en Tolima?

El impuesto predial lo deben cancelar todos los propietarios de una propiedad en Colombia, su pago se realiza de forma anual, si te encuentras en Tolima y aun no sabes que debes hacer, entonces te explicamos cómo cancelarlo a continuación.

  • Primeramente, debes estar al tanto que por orden del gobierno nacional los impuestos que se cobrarán en este 2021 no tienen aumento con respecto a los pagados en el año 2020. Es decir, que si vas a pagar el impuesto predial la cantidad es la misma que pagaste hace un año. 

 

  • En cuanto a las fechas para poder hacer el pago del impuesto, en todas las alcaldías colombianas se promociona un descuento para que así los ciudadanos estén motivados a cancelar al día esta obligación. 

 

Si los propietarios cancelan el impuesto predial dentro del primer trimestre del año, estos recibirán un descuento de hasta el 20% del monto total. Sin embargo, si la cancelación se produce después del segundo trimestre entonces deberá cancelar intereses por morosidad adicionalmente.

 

  • Para el caso de la alcaldía de Tolima no se pueden realizar pagos mediante el uso de la plataforma online, por lo que será necesario que acudas a uno de sus puntos de atención para así poder recibir el comprobante respectivo de que cancelaste el impuesto predial.

 

El único punto de atención que hay en este municipio es la alcaldía de Suarez, la cual se encuentra ubicada justo en la carrera 2da No 2 – 16. Su horario de trabajo es de lunes a viernes en dos turnos, en la mañana de 8:00 am hasta las 12:00 pm y en las tardes desde las 2:00 pm hasta las 5:30 pm (excepto los viernes que se cierra a las 5:00 pm).

 

  • Los únicos requisitos que necesitarás cumplir para poder cancelar el impuesto son  tener una propiedad, realizar el pago respectivo del predial y llevar consigo la factura de la cancelación.

Si te ha quedado alguna duda con respecto al pago del impuesto predial en este municipio de Colombia, te invitamos a que ingreses en el siguiente enlace: http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=48711 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más