▷▷ Impuesto predial Villa del Rosario 2021

Impuesto Predial villa del rosario

Impuesto predial Villa del Rosario

El impuesto predial es un pago que se debe realizar anualmente a la alcaldía del municipio con la finalidad de que esta pueda contar con los recursos para garantir el mantenimiento de cada uno de los servicios en la localidad. Si lo cancelas a tiempo puedes disfrutar de descuentos y cancelar hasta un 20% menos. Si aún no sabes cómo hacerlo, esta información te interesa.

¿Cómo pagar el impuesto predial en Villa del Rosario?

Antes de comenzar, debes saber que el impuesto predial es un pago que se realiza de manera independiente en las alcaldías, es decir, que no todas tienen un mismo procedimiento. En estos artículos nos dedicaremos a explicar paso a paso como hacerlo en el municipio de Villa del Rosario. 

  • Por mandato del gobierno nacional, el pago del impuesto predial para el periodo 2021, mantendrá el mismo valor que el del año anterior, es decir, el 2020. Esto motivado a que muchas personas debido a la crisis pandémica vive diferentes dificultades económicas.
  • Para el caso de la alcaldía de Villa del Rosario, se establece que durante los primeros 2 trimestres del año 2021, los ciudadanos tienen un 20% de descuento en el pago del impuesto predial. Esto quiere decir, que si pagas en Enero, Febrero, Marzo, Abril, Mayo o Junio, puedes pagar menos.

Ahora, ¿qué sucede si se te pasaron esos 6 meses y no cancelaste?, simplemente cuando vayas a cancelar el impuesto, deberás cancelar su montó original ya que el descuento no se encuentra disponible y en algunos casos de poner una cargo extra por morosidad.

  • Si deseas ir a un punto de atención para asesorar mejor de la información o para solicitar el comprobante del pago del impuesto predial, tienes dos opciones que puedes considerar, estas son:
  1. Dirigirte a la alcaldía municipal de Villa del Rosario, la cual se encuentra ubicada en C R 7 # 4 – 71. Su horario de trabajo es de lunes a viernes en dos turnos, el de la mañana es de 7:30 am hasta las 12:00 pm y el de la tarde desde las 2:00 pm hasta las 6:00 pm. 
  2. Dirigirte a la subsecretaria de rentas e impuestos, esta se ubica en C R 7 # 4 – 71, oficina 101, la cual tiene el mismo horario de trabajo que la alcaldía. 

Si te ha quedado alguna duda con respecto al impuesto predial del municipio Villa del Rosario, te invitamos a que ingreses en:  http://visor.suit.gov.co/VisorSUIT/index.jsf?FI=48457 y termines de aclarar tus dudas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de navegación en este sitio. Leer Más